Donde un Friki te cuenta su Visión de la Vida

viernes, 6 de julio de 2012

ubuntu

A principios de este curso, yo estudiante de informática dije, venga, voy a instalarme una distribución de Linux en una partición bien instalado en el portatil.

Y a ello que me puse, siguiendo un tutorialillo me instalé un magnífico ubuntu.
Ubuntu es una distribución de Linux, en cristiano, un Sistema Operativo con nucleo Linux, gratis y de código abierto.


Desde que me lo instalé lo uso como Sistema Operativo por defecto, el windows lo he dejado para los juegos y poco más. Y estoy muy muy contento con el ubuntu. 
Fluido, va muy rápido, no se peta, no te toca los cojones con las actualizaciones, no tienes necesidad de antivirus y un largo etcétera.

Pero claro, me diréis, esto si muchas ventajas, pero ¿Cómo voy a saber yo usar esto?
Ubuntu es un sistema operativo como cualquier otro, tiene su navegador de internet su reproductor de música, acceso desde el entorno a las redes sociales, y todo lo necesario para un usuario cualquiera.

Si necesitas un programa que no viene instalado por defecto, no hay problema, hay un centro de software, algo así como la App Store de apple, para eso, pones lo que buscas y yasta.

Y la gran ventaja de ubuntu con respecto a otras distribuciones de linux es, para mi gusto, la gran comunidad que tiene. Muchísima gente usa ubuntu, y entonces si en algún momento no sabes hacer algo, tienes algún problema o simplemente no sabes que reproductor de video es el mejor para instalarlo o que editor de imágenes hay pues lo mismo, googleando se encuentra muy fácilmente lo que uno busca sobre ubuntu.

Y el porqué de usar esto en vez de windows que lo tenemos más conocido es, en mi caso, la satisfación que tengo al usarlo. Me llena ver como puede usarse la informática de forma libre, gratuita, con plenitud de funciones, en definitiva, usar la informática como yo, usuario, quiero y no como una empresa quiera imponer.

La última versión de ubuntu es la 12.04 y aquí os dejo un video que muestra un poco como es:
 Pues nada más, si os animais  y quereis instalaroslo, se puede instalar dentro de windows, como un programa cualquiera, le dais de espacio a ubuntu unos 15 gigas y ya teneis vuestro ubuntu funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario