Donde un Friki te cuenta su Visión de la Vida

martes, 17 de julio de 2012

XBOX

Hace ya un año y medio más o menos, estaba yo buscando por internet una consola de generación anterior.
Básicamente para poder sacarle todo el potencial via homebrew, aplicaciones hechas por la comunidad, y para tenerla en el piso compartido para jugar unas partidillas allí en el aburrimiento.
Y mi elección fue rápida, a nivel homebrew y facilidad para su uso está claro,
lo que yo buscaba era Xbox.

Conseguí la mía de segundamano por 40€, con un par de mandos y una tarrina de juegos, ejem., copias de seguridad. La consola estaba ya chipeada, con el chip Xecuter 2 y un disco duro de 30 gigas.

Ahora que he dejado el piso compartido, estoy aquí en mi casa en el pueblo, la tengo conectada al televisor de mi cuarto (este), que lo tengo de monitor del PC via HDMI y para la Xbox via euroconector. La conexión entre el PC y la xbox la hago a través del router (cable ethernet del router al PC y otro ethernet de la xbox al router)


Y desde el primer dia estoy encantado con ella. Los videojuegos propios de la consola lucen muy bien, cargan rápido,y no han envejecido demasiado mal, bien.
Y la gracia de esta consola es el homebrew.

Empiezas a buscar y lo primero, aprender a conectar la xbox con el ordenador para pasarle cosas. Esto se hace via FTP, con algún programa para ello, como el filezilla.

Y una vez hecho esto empiezas a buscar y ves que hay una gran cantidad de juegos hombrew, que van desde juegos de puzzle tipo tetris a versiones de los grandes juegos de MS-Dos. Por ejemplo, yo disfruto mucho de un pack de juegos de Doom & compañia, que es una aplicación que te permite jugar, por supuesto, al Doom I y II, pero además al wolfestein 3D, hexen, etc. Todos los de esa quinta del motor del Doom.
Otro grande también hecho homebrew de xbox es el Duke Nukem 3D, o el abuse . Hay una cantidad ingente de juegos disponibles.



También te topas fácilmente con emuladores y te encuentras de todo lo habido desde N64, play 1 y sega saturn hacia atrás. Los emuladores de consolas con CD, saturn y play, tienen más problemas, de configuración y de compatibilidad pero el resto funciona a la perfección. El de super nintendo ZsneXbox, por ejemplo, va perfecto y tiene un montón de filtros para evitar los píxeles gordos.


Por último, algo muy importante y que hace que valga aun más la pena conectar este cacharro a nuestro televisor son las posibilidades multimedia. Existe el llamdo Xbox Media Center para esta consola, que hace que se puedan ver películas en casi cualquier formato (yo he probado videos en .flv, en .rmvb, en .mkv, en .mp4 y sin problemas).
El xbox media center también permite ver fotografías sueltas o en presentación, y por supuesto permite reproducir música, tiene un ecualizador y visualizaciones varias.


Más adelante pondré tutoriales varios de uso y vereis que está tirao manejarse con ella.
En definitiva un aparato muy completo, con buenos juegos de ayer y de siempre, perfecto para ver películas sin preocupación del formato, muy barato de conseguir en el mercado de segunda mano y muy sencillo de usar y configurar.


    Suena en mis cascos:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario